viernes, 9 de octubre de 2009

COMISARÍAS

RECONSTRUIRÁN 15 COMISARÍAS EN ICA, PISCO Y CHINCHA
* Rehabilitarán estructuras que colapsaron en el terremoto del 2007.

En el mes de octubre se iniciarán los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de las 15 comisarías de Chincha, Pisco e Ica, las cuales colapsaron a consecuencia del terremoto del 15 de agosto de 2007, anunció el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Armando Hernández.

El presupuesto total asciende a S/. 5’993,712.90 millones, los cuales han transferido al gobierno regional el 10 de abril de este año. A la provincia de Chincha, se les ha asignado un presupuesto de 2 millones 147 mil 186 nuevos soles que servirán para elaborar los expedientes técnicos y la reconstrucción de las siete comisarías: Chincha Alta, Chincha Baja, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, El Carmen, Tambo de Mora y Sunampe.

A Pisco se le ha asignado 1 millón 598 mil 538.51 nuevos soles para las comisaría de Pisco, Independencia, San Miguel y Humay. Mientras que a Ica se le ha asignado 2 millones 247 mil 988.39 nuevos soles para reconstruir las comisarías de Subtanjalla, Pachacutec, Guadalupe y San Juan Bautista.

El funcionario señaló que la demora en la reconstrucción de las comisarías se debe a que primero se tiene que aprobar el anteproyecto de construcción por parte de la Gerencia de Infraestructura del Ministerio de Interior.

Luego se contrata a un consultor quien tiene que elaborar el expediente técnico, posteriormente se revisa en primera instancia en el gobierno regional y después se envía al Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) para que se le de la conformidad.

Finalmente, el referido funcionario indicó que otro factor que causa la demora es el saneamiento físico legal de los terrenos donde se edificarán las nuevas comisarías.
Fuente: 24 horas.


Por Ángel Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario